Henipavirus: Ya hay 35 casos de nuevo virus letal en China

DigitalMex - Periodismo Confiable

Henipavirus: Ya hay 35 casos de nuevo virus letal en China

Martes, 09 Agosto 2022 14:00 Escrito por 
Científicos detectaron 35 casos humanos de un nuevo virus de origen animal en China. Científicos detectaron 35 casos humanos de un nuevo virus de origen animal en China. Foto: Especial

Shandong/China

Científicos de China informaron que encontraron más de 35 casos de un nuevo virus.

EU distribuirá un millón de vacunas contra la viruela del mono

Según expertos, el virus es de origen animal del tipo henipavirus.

En un estudio reciente que se publicó en el New England Journal of Medicine, se informó que científicos detectaron 35 casos humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo henipavirus.

Los casos fueron reportados en Shandong y en la provincia de Henan, en China.

El virus fue detectado a través de muestras que se tomaron de las gargantas de las personas con antecedentes de contacto con animales recientemente.

Las personas infectadas han presentado síntomas como fiebre, fatiga, tos, pérdida del apetito, dolor muscular, náuseas, dolor de cabeza y vómito.

Por el momento, se sabe que tanto el virus Hendra (HeV), como el virus Nipah de esta familia de henipavirus infectan a los humanos por medio de los murciélagos de fruta, el huésped natural de estos dos virus y pueden provocar enfermedades graves en animales y humanos.

Este tipo de virus está clasificado como un virus de nivel 4 de bioseguridad con tasas de letalidad de entre 40 y 75 % según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mucho mayor a la de Covid-19.

Actualmente no hay vacunas ni tratamientos para el henipavirus.

Flota rusa se equipará con nuevo misil hipersónico invensible: Vladimir Putin


Visto 5232 veces
Valora este artículo
(2 votos)