Decretan estado de emergencia por ola de calor en California

DigitalMex - Periodismo Confiable

Decretan estado de emergencia por ola de calor en California

Jueves, 01 Septiembre 2022 13:58 Escrito por 
La advertencia de la ola de calor permite que la red eléctrica del estado de California se prepare. La advertencia de la ola de calor permite que la red eléctrica del estado de California se prepare. Foto: Especial

California/Estados Unidos

Se prevé que este fin de semana una ola de calor lleve a California a enfrentar temperaturas extremas, así lo advirtió el gobernador Gavin Newsom.

Dan cadena perpetua a mujer vegana tras la muerte de su hija por desnutrición

Al decretar el estado de emergencia por la ola de calor, Newsom pidió a la población disminuir el consumo de energía, principalmente a las 16:00 y 21:00 horas, para reducir el riesgo de un apagón.

 

 

Al decretar el estado de emergencia, se da luz verde para que las plantas generadoras de California produzcan energía de reserva que solo se usan en caso de emergencia:

 “Este es el más reciente recordatorio de lo real que es la crisis climática y como está afectando a todos los californianos”, señaló.

Se espera que a partir de hoy California tenga temperaturas que ronden de los 34 a 43 grados y la situación podría prolongarse hasta el 7 de septiembre.

#Google destacará en Maps clínicas que ofrecen servicios de aborto


Visto 2989 veces
Valora este artículo
(2 votos)