#Google destacará en Maps clínicas que ofrecen servicios de aborto

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Google destacará en Maps clínicas que ofrecen servicios de aborto

Sábado, 27 Agosto 2022 09:00 Escrito por 
Google utilizará etiquetas como "proporciona abortos" y "podría no proporcionar abortos" Google utilizará etiquetas como "proporciona abortos" y "podría no proporcionar abortos" Foto: DigitalMex

Internacional

Google comunicó, que comenzará a etiquetar de manera destacada los centros de atención médica que ofrecen servicios de aborto en sus productos de búsqueda y mapas, para ayudar a reducir la confusión de las mujeres que buscan clínicas cercanas que realizan el procedimiento. Esta medida como resultado a la presión de los legisladores demócratas para repensar sus resultados de búsqueda relacionados con el aborto a raíz de la desaparición de Roe v. Wade.

Córneas a base de piel de cerdo, adiós a la ceguera

Como parte de la actualización, Google utilizará etiquetas como "proporciona abortos" y "podría no proporcionar abortos" para distinguir mejor los resultados de las clínicas de aborto, que brindan atención médica, y los centros de embarazo en crisis. Este último no realiza abortos y, por lo general, intenta persuadir a las personas para que no interrumpan los embarazos, incluso tratando de alejar a las personas que buscan un proveedor de abortos.

Para obtener la confirmación de que un lugar ofrece abortos, Google dijo que llamará a las empresas directamente o utilizará fuentes de datos confiables. La compañía no explicó qué fuentes de datos, pero dijo que ya lo hace cuando los usuarios buscan estaciones de carga para vehículos eléctricos o una determinada marca de vacuna contra el covid-19.

El movimiento de Google se produce días después de que Yelp, uno de sus principales competidores, hiciera un cambio de política similar. También sigue la presión de duelo entre demócratas y republicanos sobre cómo Google debería manejar el problema.

A mediados de junio, una semana antes de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade, más de 20 demócratas del Congreso escribieron una carta al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai. La carta instó a la compañía a evitar que las búsquedas de clínicas de aborto arrojen resultados y anuncios que dirijan a los usuarios a las instalaciones que realmente se oponen al procedimiento, señalando que podría poner en riesgo la salud de las mujeres.

El siguiente mes, 17 fiscales generales republicanos escribieron una carta a Pichai presionando por lo contrario. Argumentaron que cualquier movimiento para suprimir los resultados de búsqueda pro-vida a instancias de los funcionarios demócratas "violaría el principio más fundamental del mercado estadounidense de ideas" y también "perjudicaría activamente a las mujeres que buscan asistencia esencial".

Algunos legisladores demócratas elogiaron el anuncio de Google.

“Es importante destacar que no se trata de silenciar voces o restringir el habla, se trata de devolver resultados de búsqueda que aborden con precisión la consulta de un usuario y brindarles información relevante para sus búsquedas”, dijo el senador Mark Warner en un comunicado.

En los dos meses transcurridos desde que la Corte Suprema anuló Roe, Google también ha sido presionado para realizar otros cambios para proteger a las mujeres que buscan abortos.

En julio, la compañía dijo que comenzaría a eliminar el historial de ubicaciones de los usuarios para las visitas a clínicas de aborto y de fertilidad, entre otros destinos. Google también dijo que agregaría una opción para que los usuarios de Fitbit eliminen en masa sus datos de menstruación. (El rastreador de actividad física propiedad de Google anteriormente les dio a los usuarios la opción de eliminar los datos de seguimiento del período registro por registro).

Reclutan prisioneros en #Rusia por falta de soldados


Visto 3854 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo