#Video: Encapuchados toman prepa 5 de la #UNAM

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Encapuchados toman prepa 5 de la #UNAM

Viernes, 02 Septiembre 2022 14:21 Escrito por 
Video: Especial

Alcaldía Tlalpan/Ciudad de México

La preparatoria número 5 “José Vasconcelos” de la UNAM fue tomada por presuntos alumnos encapuchados de la institución.

Paro en Conservatorio Nacional de Música; acusan a director de acoso sexual

Los encapuchados impidieron la entrada de alumnos y profesores a la escuela, esto, pues exigen justicia por un ataque porril contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, en el 2018.

Esto a los 4 años de lo ocurrido en Ciudad Universitaria, cuando, un 3 de septiembre, alumnos de la CCH Azcapotzalco, de Naucalpan y Oriente buscaban entregar un pliego petitorio; sin embargo, los porros terminaron agrediéndolos. Debido a esto, los manifestantes tomaron las instalaciones, pues la justicia, presuntamente, nunca llegó.

Por el aniversario de lo sucedido, los encapuchados tomaron prepa 5, supuestamente, este evento ya se había planeado. Así, con altavoces, quienes tomaron la preparatoria gritaron consignas mientras los alumnos se retiraban del lugar.

Debido al gran número de estudiantes que quedaron fuera de la institución, las autoridades debieron tomar medidas para tratar de minimizar el tráfico vehicular en la zona, pues ya se presentaba congestión.

Ante los hechos, la UNAM emitió un comunicado en el que informó que sí se actuó en contra de los agresores de los alumnos en el 2018.

“La Universidad repudió y actuó entonces con todo rigor en contra de quienes violentaron a nuestros alumnos y alumnas. Procedió legal y penalmente contra los agresores. Expulsó definitivamente a más de 30 jóvenes que estaban matriculados, llevó ante la autoridad ministerial a las personas ajenas a la institución y cesó a trabajadores que fueron omisos ante la provocación.”

E incluso se llamó a estudiantes a participar en una reunión en Ciudad Universitaria, para rememorar el lamentable despliegue de violencia durante la manifestación pacífica del 2018.

Dan cadena perpetua a mujer vegana tras la muerte de su hija por desnutrición

 


Visto 2593 veces
Valora este artículo
(0 votos)