#Alerta: Detectan cólera en Oaxaca; activan cerco epidemiológico

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Alerta: Detectan cólera en Oaxaca; activan cerco epidemiológico

Domingo, 11 Septiembre 2022 14:15 Escrito por 
Se estableció un cerco epidemiológico con la finalidad de reforzar acciones preventivas y de control contra cólera. Se estableció un cerco epidemiológico con la finalidad de reforzar acciones preventivas y de control contra cólera. Foto: Especial

Zaachila/Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca activó un cerco epidemiológico en Villa de Zaachila, tras el reporte de un caso de cólera.

Rescate de lomito causa retraso en Metro de CDMX

El caso fue detectado en el municipio de Zaachila, por lo que autoridades reforzaron las acciones preventivas y de control para contener la enfermedad.

La persona con el padecimiento es del sexo femenino y tiene 68 años, según informó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)

Autoridades aclararon que esta variante no tiene consecuencias graves a diferencia de las de otros países, donde incluso la enfermedad aún se considera endémica.

 

 

Virginia Sánchez Ríos, titular de la Secretaría de Salud del estado, detalló que la variante es no toxigénica, ocasiona gastroenteritis, pero no situaciones de gravedad.

“El cólera es una enfermedad bacteriana, que provoca diarrea intensa y deshidratación. Si no se trata oportunamente puede ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas”, señaló la Secretaría a través de redes sociales.

#Video: Encapuchados toman prepa 5 de la #UNAM

 


Visto 1419 veces
Valora este artículo
(2 votos)