#Cuba: Aprueban matrimonio igualitario con 66% de votos a favor

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Cuba: Aprueban matrimonio igualitario con 66% de votos a favor

Lunes, 26 Septiembre 2022 14:53 Escrito por 
Gracias a los votantes, la normativa de 1975 será reemplazada. Gracias a los votantes, la normativa de 1975 será reemplazada. Foto: Especial

Cuba

En Cuba, luego de la consulta ciudadana del domingo, casi el 67 por ciento de los cubanos votó a favor de la aprobación del nuevo Código de las Familias, en el que se estipula la aceptación de los matrimonios igualitarios, la adopción para parejas homoparentales y la gestación subrogada.

#Video: Se descontrola acceso al concierto gratuito del #GrupoFirme en CDMX

En el conteo preliminar ya se veía favorecida la iniciativa promovida por la administración de Miguel Díaz-Canel, código que próximamente pasará a regir la nación cubana.

Debido a la aceptación de la mayoría de los habitantes, pues en estas elecciones participaron más de 8 millones de votantes, Alina Balseiro, titular del Consejo Electoral Nacional, proclamó la aprobación de esta nueva ley. Esto luego de argumentar que la votación es irreversible y que solo queda confirmar algunos datos.

Así es como dentro de las próximas horas se emitirán como definitivos los votos y la tendencia favorable al nuevo código.

También informaron que, a pesar del clima generado en Cuba por el huracán “Ian”, poco más del 74 por ciento del padrón electoral ejerció su derecho al voto. Por lo que casi 4 millones de votantes eligieron apoyar la iniciativa.

Antes de las votaciones, el gobierno realizó propaganda a favor del nuevo código, pero también hay que destacar que la participación en las consultas ciudadanas es totalmente voluntaria.

Dentro del Código, además de la aprobación del matrimonio gay, la legalización de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales y la subrogación de vientres, se estipula la penalización de los agresores domésticos en aspectos como la custodia infantil, el reparto de bienes o herencias.

Es así como, gracias a los votantes, la normativa de 1975 será reemplazada.

“Hemos crecido como sociedad”, manifestó Díaz-Canel, ante la respuesta positiva de la mayoría de la sociedad.

#Video: #ÚltimaHora: Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar A-1, en Edoméx

 


Visto 1067 veces
Valora este artículo
(2 votos)