Sí hackearon a #SEDENA; "yo estoy enfermo", admite López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Sí hackearon a #SEDENA; "yo estoy enfermo", admite López Obrador

Viernes, 30 Septiembre 2022 13:57 Escrito por 
Se trató de un ataque masivo a México, Chile, Colombia, El Salvador y Perú. Se trató de un ataque masivo a México, Chile, Colombia, El Salvador y Perú. Foto: Especial

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana, durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el ciberataque.

¡No más horario de verano en México! Mira por qué

Durante la “Mañanera” el presidente informó que un grupo de hackers accedió a la plataforma de la Secretaría de Defensa Nacional y revelaron documentos y correos sobre su salud.

Ante las preguntas respecto a su salud, el mandatario respondió que era cierto, que está enfermo.

“Sí, son ciertos. Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo el presidente.

También mencionó que probablemente el ataque fue perpetrado por un grupo de hackers de alguna agencia del extranjero.

De acuerdo con información del Loret de Mola, del portal Latinus, un grupo de hackers denominados como “Guacamaya” logró acceder a información confidencial sobre los reportes de salud del presidente, esto durante un ataque masivo a la plataforma de la Secretaría.

En los informes filtrados se estableció que al mandatario se le sumaron dos diagnósticos más a su actual estado de salud, uno por problemas de la gota y el otro por hipotiroidismo, esto aunado a los padecimientos cardiovasculares, de hipertensión y de cadera.

Sin embargo, el grupo “Guacamayas” comunicaron que se trató de un ataque masivo a México, Chile, Colombia, El Salvador y Perú, cuya finalidad es dar a conocer los horrores que se esconden dentro de las instancias militares.

Además realizaron la invitación a más grupos a hackear y filtrar los sistemas de “Represión, esclavización” para que los pueblos puedan liberarse del “terrorismo de los estados”.

Renuncia Omar Gómez Trejo, fiscal especial del "caso Ayotzinapa"


Visto 2947 veces
Valora este artículo
(3 votos)