Uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no es obligatorio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no es obligatorio

Miércoles, 12 Octubre 2022 14:14 Escrito por 
 Incluso las personas con síntomas podrán abordar. Incluso las personas con síntomas podrán abordar. Foto: Especial

México

Anunciaron Aeroméxico y más aerolineas que el uso de cubrebocas durante viajes en avión ya no será obligatorio, esto de acuerdo con la actualización de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Incluso las personas con síntomas podrán abordar.

Secretaría de Salud: Mira por qué se debe seguir usando cubrebocas

Mediante un comunicado compartido en el Twitter de AFAC, se anunció a la población que, a partir del día de hoy, las personas que vayan a viajar en avión podrán entrar al aeropuerto y al avión sin ser obligados a usar la mascarilla, es decir, el uso de esta será solo de manera voluntaria.

Derivado de la baja de contagios y hospitalizaciones por covid-19, aunado a que a mayoría de los ciudadanos ya se han aplicado más de una dosis de vacunas contra coronavirus, el uso del cubrebocas va quedando atrás.

Sin embargo, las aerolíneas siguen recomendando que se emplee la mascarilla en lugares cerrados, con poca o nula ventilación, donde no exista el distanciamiento recomendado.

 

uso voluntario cubrebocas aeropuertos aviones

 

Aunado a esto, se informó que las personas que presenten síntomas similares a COVID o gripa no les será negado el acceso a las salas de espera ni a los vuelos, siempre y cuando porten el cubrebocas de forma adecuada y no se lo retiren durante la estancia y el vuelo; esto con la finalidad de evitar contagios durante los viajes.

Estas nuevas normas aplicarán de forma generalizada, es decir, que tanto los pasajeros, como la tripulación y trabajadores del aeropuerto, podrán dejar de usar la mascarilla en las inmediaciones.

No obstante, se debe recordar a la población que la pandemia no ha terminado.

¿Usar o no el cubrebocas? Esto opinan en #Toluca


Visto 1750 veces
Valora este artículo
(3 votos)