Sedena y Semar controlarán aeropuertos en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Sedena y Semar controlarán aeropuertos en México

Lunes, 05 Diciembre 2022 15:02 Escrito por 
López Obrador anunció que habrá más viajes y que bajarán los costos de los boletos López Obrador anunció que habrá más viajes y que bajarán los costos de los boletos Foto: Especial

Ciudad de México

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quedará a cargo del manejo de los aeropuertos de Campeche, Palenque y Chetumal, mientras que la Secretaría de Marina (Semar) tomará el control del aeropuerto de Ciudad del Carmen.

Arrasan con tesoros arqueológicos por construcción de Aeropuerto de #Tulum

Esto luego que, durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador informara sobre la creación de la aerolínea Mexicana de Aviación, que será manejada por la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica.

Con esto, el mandatario asegura que habrá más viajes y que bajarán los costos de los boletos, además de permitir el cabotaje a empresas internacionales.

“Va a bajar el precio del pasaje y si hace falta vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las extranjeras puedan llegar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo.”

Obrador espera que con la nueva aerolínea, y con las demás líneas existentes, el transporte aéreo pueda mejorar.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente, la nueva aerolínea será inaugurada dentro de un año, a finales del 2023, junto con el Tren Maya.

Pese a amenazas, PRI votará contra reforma electoral: Alejandro Moreno


Visto 1898 veces
Valora este artículo
(2 votos)