Huyeron a #Edoméx, sicarios que atentaron contra Ciro Gómez Leyva

DigitalMex - Periodismo Confiable

Huyeron a #Edoméx, sicarios que atentaron contra Ciro Gómez Leyva

Viernes, 16 Diciembre 2022 09:20 Escrito por 
“Alguien me quiso matar”, anunció mediante redes sociales el comunicador. “Alguien me quiso matar”, anunció mediante redes sociales el comunicador. Foto: Ciro Gómez Leyva

Ciudad de México

“Alguien me quiso matar”, anunció mediante redes sociales el comunicador Ciro Gómez Leyva tras ser atacado a escasos metros de su hogar.

#ÚltimaHora: Balean a reporteros en Huehuetoca; cubrían caso de niño secuestrado

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, pasadas las 11:00 de la noche, en la alcaldía Coyoacan en Ciudad de México, de acuerdo con el testimonio del periodista, quien aseveró que fue salvado porque la camioneta en la que viaja está blindada.

“A las 11:00 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer su intención era matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado a las autoridades. CGL”.

Fue el mismo periodista quien tomó fotos a su vehículo y las compartió vía redes sociales.

Ante los hechos, la reacción de los cibernautas no se hizo esperar e incluso compañeros, periodistas y comunicadores manifestaron preocupación y apoyo a Ciro Gómez con mensajes, entre ellos Azucena Uresti, Ángeles Mastretta e incluso el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Tras el atentado, Gómez Layva comunicó que no recibió amenazas y que desconoce la razón del ataque, esto ante los cuestionamientos de los internautas. Y, ante las preguntas, Ciro Gómez respondió:

“Sé que la tentación de responsabilizar a unos u otros es muy grande. No voy a hacer conjeturas porque no tengo un solo elemento para suponer que fue tal cosa. Yo viví un atentado anoche, sufrí un atentado anoche, esta es la relación de los hechos, salí ileso.”

Esta mañana, el presidente López Obrador celebró que el periodista haya salido ileso del atentado y que siga con vida, además informó que Ciro Gómez cuenta con el apoyo de su gobierno, al tiempo que subrayó que el comunicador “no está solo”.

También, durante la conferencia matutina, el mandatario dijo que uno de los vehículos implicados en el atentado ya fue identificado y que la investigación para dar con los responsables ya fue iniciada, para “que no quede ningún crimen sin castigo”.

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó, hace unos momentos, que los presuntos agresores de Ciro Gómez huyeron hacia el Estado de México.

ONU "profundamente preocupada" por espionaje a periodistas y activistas en México


Visto 6919 veces
Valora este artículo
(1 Voto)