Guardia Nacional rescata a turistas franceses retenidos en Oaxaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Guardia Nacional rescata a turistas franceses retenidos en Oaxaca

Miércoles, 18 Enero 2023 11:11 Escrito por 
El gobierno de Oaxaca negó que los turistas fueran víctimas de secuestro. El gobierno de Oaxaca negó que los turistas fueran víctimas de secuestro. Foto: Especial

Puente Madera/Oaxaca 

Luego de pasar más de ocho horas retenidos, fueron rescatados 33 turistas franceses luego de que su autobús quedara varado por un bloqueo en Oaxaca.

¡Entérate! Endurecen ley antitabaco; prohíben fumar en todos los lugares públicos

Esto, ya que pobladores del Puente Madera, en Oaxaca, cerraron la carretera con dirección a Chiapas, por lo que el autobús de turismo, en el que se transportaban 33 pasajeros franceses, fue retenido, es así que elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir para poder liberar a los extranjeros.

El autobús, que realizaba un recorrido por todo México, fue detenido alrededor de las 8 de la mañana sobre la carretera federal 185, hasta que a las 3:30 de la tarde, los turistas decidieron pasar caminando por el bloqueo, resguardados por la Guardia Nacional.

Ante la negativa de los pobladores para retirarse del lugar, los extranjeros tuvieron que cargar sus maletas del autobús a las camionetas de la GN.

Derivado de los hechos, el gobierno de Oaxaca negó que los turistas fueran víctimas de secuestro, además se explicó que el autobús, de la agencia “Papaya Maya”, transportaba 32 turistas franceses, un guía francés y uno mexicano, además del conductor.

Lugareños bloquearon la vialidad para exigir la liberación de David Hernández Salazar, quien fue detenido por diversos delitos cometidos en Itsmo de Tehuantepec.

Luego de ser trasladados a otro autobús, a los turistas se les proporcionó agua y comida, para que después pudieran continuar su viaje por el país.

“El Chapo” pide ayuda a AMLO; quiere regresar a México


Visto 2701 veces
Valora este artículo
(3 votos)