#Video: Van más de 2 mil 300 muertos por #terremoto en Turquía

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Van más de 2 mil 300 muertos por #terremoto en Turquía

Lunes, 06 Febrero 2023 10:02 Escrito por 
Video: Especial

Turquía

El mundo se ha estremecido con el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió este lunes el sur de Turquía, hasta el momento se reportan al menos 2 mil 300 muertos y los cuerpos de emergencia hacen labores de búsqueda y rescate de miles de heridos y personas atrapadas entre los escombros.

 ¡Tragedia! Más de 260 muertos deja terremoto en #Indonesia

Las imágenes que circulan en redes sociales son desgarradoras. El terror se ha apoderado de la población tras las fuertes réplicas, al menos 120, pero dos de seis y una de 7,5 grados.

Ha sido uno de los más fuertes terremotos que se han producido en la región en más de cien años. Se registró a 23 kilómetros de Nurdagi, en la provincia de Gaziantep, Turquía.

 

turquia terremoto

 

Los turcos dormían cuando sucedió el movimiento telúrico, pues a las 4:17 de la mañana, hora local, comenzaron a sentir el movimiento de la tierra, que también se sintió de manera intensa en Siria y otros países de la región.

Las víctimas mortales en ambos países superan las 2 mil 300, pero se desconoce al momento el número de heridos, aunque se habla de miles.

Cientos más se encuentran atrapados entre los escombros de los edificios que se derrumbaron ante los ojos de los aterrados turcos.

El gobierno de Turquía ha solicitado ayuda a la OTAN y la comunidad internacional se ha pronunciado ante esta tragedia.

#Video: Al menos 59 muertos y más de 150 heridos por atentado suicida en mezquita de #Pakistán


Visto 2563 veces
Valora este artículo
(3 votos)