#Video: Al menos 59 muertos y más de 150 heridos por atentado suicida en mezquita de #Pakistán

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Al menos 59 muertos y más de 150 heridos por atentado suicida en mezquita de #Pakistán

Lunes, 30 Enero 2023 14:10 Escrito por 
Video: Especial

Peshawar/Pakistán 

Al menos 59 personas murieron y más de 157 quedaron heridas luego de que se realizara una explosión suicida durante la plegaria en una mezquita en la ciudad de Peshawar, en Pakistán.

Juez otorga suspensión definitiva contra extradición de Ovidio Guzmán

A la mezquita, que se encontraba dentro del cuartel general policial de Peshawar, asistían frecuentemente más de 300 oficiales para realizar plegarias, por lo que al momento del atentado se encontraban al menos 350 personas, informaron las autoridades locales.

Después del atentado, al lugar arribaron cuerpos de emergencia para rescatar a los sobrevivientes que quedaron bajo los escombros, así como recuperar los cadáveres de las personas que murieron en el ataque.

 

mezquita pakistan

 

Ejaz Jan, jefe de la policía local, informó que el número de personas atrapadas entre los escombros es aún desconocido, por lo que la cifra de muertos y heridos podría aumentar.

Tras el ataque se declaró alerta máxima a nivel nacional. Por otra parte, mediante Twitter, un comandante Talibán, Sarbakaf Mohmand, dijo ser el autor del atentado.

Autoridades reportan que la mayoría de las víctimas son elementos de seguridad y trabajadores de la policía de Peshawar.

También comunicaron que el atentado se dio el día en que se programó una visita de Mohamen ben Zayed Al Nahayan, presidente de los Emeritanos Árabes Unidos, que fue suspendida por las lluvias.

Encuentran reliquias de más de dos siglos en Catedral Metropolitana de #CDMX


Visto 3022 veces
Valora este artículo
(4 votos)