¡Tragedia! Más de 260 muertos deja terremoto en #Indonesia

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Tragedia! Más de 260 muertos deja terremoto en #Indonesia

Martes, 22 Noviembre 2022 14:00 Escrito por 
La cifra ascendió este martes a 268 después de que se encontraran más cuerpos bajo los escombros. La cifra ascendió este martes a 268 después de que se encontraran más cuerpos bajo los escombros. Foto: Especial

Cianjur/Indonesia

Tras el sismo registrado en Indonesia, la cifra de muertos ascendió este martes a 268 después de que se encontraran más cuerpos bajo los escombros.

¡Entérate! #Qatar no permitirá venta de alcohol en estadios

Además se registran 151 personas que siguen desaparecidas y se estiman más de 300 heridos graves y al menos 600 personas con lesiones leves de acuerdo con la Agencia Nacional de Alivio de Desastres del país.

También informaron de un terremoto de magnitud 5.6 que golpeó el lunes por la tarde la ciudad de Cianjur, indicó Suharyanto, responsable de la agencia de gestión de desastres.

En el pueblo de Cijedil, al noroeste de Cianjur, el sismo provocó un deslizamiento de tierra que bloqueó calles y sepultó varias casas.

El sismo hizo que la gente huyera aterrorizada a las calles y derribó edificios en la zona rural. 

 

 

“Estamos maximizando las operaciones en varios puntos donde se sospecha que aún hay víctimas. Nuestro equipo también intenta llegar a zonas remotas”, comunicaron las autoridades.

Los hospitales ya estaban sobrepasados de capacidad y se veían pacientes en camillas y catres en carpas ante los centros médicos, con vías intravenosas y esperando recibir tratamiento.

Muchos de los muertos eran alumnos de escuelas públicas que habían terminado sus clases del día y tomaban lecciones adicionales en escuelas islámicas, indicó el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil.

#Video: Colapsa puente colgante en India; hay al menos 91 muertos y 100 desaparecidos


Visto 1600 veces
Valora este artículo
(2 votos)