Brigadistas mexicanos han rescatado a 3 personas de entre los escombros en #Turquía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Brigadistas mexicanos han rescatado a 3 personas de entre los escombros en #Turquía

Viernes, 10 Febrero 2023 14:22 Escrito por 
Marcelo Ebrard compartió un video del rescate exitoso de una persona. Marcelo Ebrard compartió un video del rescate exitoso de una persona. Foto: Especial

Adiyaman/Turquía

Elementos mexicanos en Turquía han rescatado de los escombros a tres personas con vida, así lo informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

#Video: Momento del rescate de familia en Siria, tras 40 horas del terremoto y bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos que arribaron en Turquía con la finalidad de socorrer a las víctimas atrapadas bajo los escombros luego del sismo de 7.8 grados en Turquía han logrado salvar a tres personas con vida y han recuperado 11 cuerpos sin vida, además, los elementos brindan atención médica a los damnificados.

Informó el secretario de Defensa que el escuadrón mexicano se encuentra laborando en Alitasi, un barrio de la ciudad de Adiyaman, en la zona se rescataron con vida a un hombre, una mujer y una tercera persona de quien se desconoce el género.

 

cruz roja mexicana

 

Mediante Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió un video del rescate exitoso de una persona, además de manifestar orgullo respecto a la acción de los rescatistas mexicanos.

“Otro rescate exitoso en Adiyaman, Turquía, a cargo del equipo mexicano. Estamos orgullosos de su desempeño, representa la solidaridad y fraternidad del pueblo de México”, manifestó Marcelo Ebrard.

En otro tuit, Ebrard informó que Edgar Martínez y Balam, un perro rescatistas, fueron los responsables de rescatar a una persona de entre 35 y 40 años con vida.

Cabe destacar que a Turquía viajaron 145 rescatistas, quienes han apoyado en las labores de rescate, remoción de escombros y han brindado 25 consultas médicas.

Hasta el momento, el saldo por el terremoto suma más de 22 mil muertos y a más de 100 horas de labores de rescate, aún se desconoce el número de personas sepultadas bajo los escombros.

Llegan equipos de rescate mexicanos a #Turquía


Visto 1410 veces
Valora este artículo
(3 votos)