Fiscales de EU piden a Biden declarar a cárteles mexicanos como terroristas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fiscales de EU piden a Biden declarar a cárteles mexicanos como terroristas

Jueves, 09 Febrero 2023 14:20 Escrito por 
La propuesta la encabeza Jason S. Miyares, quien informó que la inhabilidad del gobierno mexicano de controlar a estos grupos es una amenaza. La propuesta la encabeza Jason S. Miyares, quien informó que la inhabilidad del gobierno mexicano de controlar a estos grupos es una amenaza. Foto: Especial

Estados Unidos

Fiscales generales de 21 estados de Estados Unidos pidieron al presidente Joe Biden declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

#Video: Momento del rescate de familia en Siria, tras 40 horas del terremoto y bajo los escombros

Republicanos enviaron el mensaje a la administración de Biden y agregaron que los cárteles mexicanos amenazan la seguridad nacional más allá del daño que causan las drogas.

Enfatizaron que las sobredosis de drogas mataron a más de 100 mil estadounidenses en el último año, y que al menos dos tercios de los decesos estuvieron relacionados con opioides sintéticos como el fentanilo.

Todos los funcionarios republicanos pidieron a la administración del presidente “ejercer el poder que le ha conferido el Congreso para tomar medidas rápidas y decisivas para abatir este mortífero azote”.

“La existencia de tales fuerzas al otro lado de nuestra frontera terrestre del suroeste y la incapacidad del gobierno mexicano para controlarlas representan una amenaza para nuestra seguridad nacional mucho mayor que una empresa típica de narcotráfico”, escribieron los fiscales.

La petición, encabezada por el fiscal de Virginia Jason Miyares, surge después de que Biden dedicara una parte de su discurso sobre el Estado de la Unión al problema de las drogas.

 

 

“Lancemos un gran esfuerzo para detener la producción, la venta y el tráfico de fentanilo, con más máquinas de detección de drogas para inspeccionar la carga y detener las pastillas y el polvo en la frontera”, dijo Biden en su discurso, donde recalcó que se han incautado más de 10 mil kilos de fentanilo en los últimos meses.

En los últimos meses, Biden se ha reunido con mandatarios de diversos países, como Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, para intentar frenar la llegada de fentanilo y otras sustancias a su país.

#Video: Joe Biden pasó por Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla desde el AIFA


Visto 1357 veces
Valora este artículo
(2 votos)