Proteo, perrito rescatista de México, muere salvando vidas en #Turquía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Proteo, perrito rescatista de México, muere salvando vidas en #Turquía

Domingo, 12 Febrero 2023 13:40 Escrito por 
Se realizó un homenaje en honor a Proteo entre edificios colapsados en Turquía. Se realizó un homenaje en honor a Proteo entre edificios colapsados en Turquía. Foto: Especial

Turquía

Este domingo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer el fallecimiento de Proteo, uno de los 16  perros que participan en las labores de rescate de personas atrapadas tras el terremoto en Turquía.

A través de Twitter, la dependencia lamentó con una esquela la muerte del perrito rescatista, aunque no aclararon las causas de su muerte.

 

 

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can: Proteo”, detallaron.

En redes sociales trascendió que Proteo habría sufrido un accidente mientras realizaba labores para rescatar a una persona atrapada. 

Se comenta que el can habría resultado gravemente herido tras un derrumbe al este del país y posteriormente perdió la vida.

 

 

Integrantes de la Sedena, Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja y los nueve binomios caninos de labores de rescate en Turquía rindieron un homenaje al fallecido Proteo con un pase de lista entre edificios colapsados por el terremoto.

Balam, Orly, Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biosfera, Tardio, Kiara y Teología, compañeros caninos de Proteo, se reunieron con sus entrenadores y el equipo mexicano para el homenaje.


RECORTE EN PRESUPUESTO DE ALIMENTO PARA PERROS RESCATISTAS

 

Durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se realizó un recorte de presupuesto para la alimentación de canes de rescate.

Lucía Hernández, activista en favor de los animales, denunció que el dinero destinado para la compra de alimento de perros rescatistas de la Secretaría de Marina empezó a reducirse en 2017.

Agregó que para este año, la Semar cuenta solo con 2 millones de pesos para alimentar a todos los canes de rescate.

Indicó que la disminución fue de 2 millones de pesos en 2020 y de 3 millones de pesos en 2022.

Por lo que pide mejores tratos y apoyos para los perros que realizan labores de rescate debido a su arduo trabajo.


Visto 3070 veces
Valora este artículo
(2 votos)