Muere estrangulado uno de los creadores de la vacuna rusa contra Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere estrangulado uno de los creadores de la vacuna rusa contra Covid

Sábado, 04 Marzo 2023 18:00 Escrito por 
Un joven de 29 años habría mantenido un altercado con Botikov y procedió a estrangularlo con un cinturón. Un joven de 29 años habría mantenido un altercado con Botikov y procedió a estrangularlo con un cinturón. Foto: Especial

Moscú/Rusia

Tras una pelea al noroeste de Moscú, en Rusia, Andrei Botikov, uno de los desarrolladores de la vacuna Sputnik V contra Covid-19, murió estrangulado, informó la agencia estatal rusa RIA Novosti.

#ÚltimaHora: Misiles rusos impactan en Polonia y dejan dos muertos

Autoridades detallaron que el hecho se produjo este viernes en un departamento ubicado en la calle Rogova, en Moscú. En el lugar, un joven de 29 años que habría mantenido un altercado con Botikov procedió a estrangularlo con un cinturón.

De acuerdo con el informe divulgado, no se ha revelado la identidad del culpable, quien durante el interrogatorio, admitió su culpabilidad y procedió a ser trasladado a un centro de detención preventiva.

El homicida enfrentaría hasta 15 años de prisión.

Andrei Botikov trabajó como investigador principal y fue coautor de la patente de la vacuna Sputnik V, además, el presidente de Rusia lo premió por desarrollar el fármaco.

90 segundos para el fin del mundo; adelantan reloj del apocalipsis este 2023


Visto 2940 veces
Valora este artículo
(1 Voto)