México entrega a estadounidenses rescatados a EU; exigen justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

México entrega a estadounidenses rescatados a EU; exigen justicia

Martes, 07 Marzo 2023 14:15 Escrito por 
Autoridades mexicanas entregaron a Estados Unidos, en el Puente Internacional, a los dos ciudadanos hallados con vida. Autoridades mexicanas entregaron a Estados Unidos, en el Puente Internacional, a los dos ciudadanos hallados con vida. Foto: Especial

Matamoros/Tamaulipas

Este martes, los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros el pasado viernes, fueron localizados, dos de ellos sin vida, en una casa de madera en una laguna conocida como la “Lagunona”, en el ejido el Tecolote, en Matamoros. 

Ken Salazar visita a AMLO tras el secuestro de estadounidenses 

De acuerdo con fuentes militares, los estadounidenses ingresaron a México para que uno de ellos se realizara un procedimiento quirúrgico con un médico que ya lo había atendido, pero fueron confundidos por un grupo criminal. 

Las cuatro personas de origen estadunidense fueron secuestradas el viernes 3 de marzo en las calles de Matamoros, Tamaulipas, así lo confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el lunes por la mañana.

Las víctimas viajaban de Brownsville, Texas, a Matamoros, en una minivan blanca con placas de Carolina del Norte y fueron interceptados por grupos delincuenciales.

Dos de los cuatro secuestrados fueron hallados sin vida y uno más herido, por ello, el gobierno de Estados Unidos busca que se haga justicia.

 

 

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que autoridades federales y estatales entregaron a Estados Unidos, en el Puente Internacional, a los dos ciudadanos de ese país que fueron localizados.

Uno de los secuestrados en Matamoros declaró que uno de sus captores les dijo que los confundieron con unas personas que estaban buscando.

En el lugar donde fueron localizados, se aseguró a una persona que presuntamente está vinculada con el grupo delictivo.

EU libera resolución para combatir con Ejército a cárteles mexicanos


Visto 2564 veces
Valora este artículo
(2 votos)