Corte Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Corte Internacional emite orden de arresto contra Vladimir Putin

Viernes, 17 Marzo 2023 14:19 Escrito por 
Los crímenes se cometieron en territorio de Ucrania ocupado por Rusia desde finales de febrero del 2022 Los crímenes se cometieron en territorio de Ucrania ocupado por Rusia desde finales de febrero del 2022 Foto: Especial

Rusia 

Por crímenes de guerra, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió este viernes una orden de arresto en contra del mandatario ruso Vladimir Putin

Revela #Pentágono posibilidad de que extraterrestres estén observando la Tierra

El organismo internacional informó que el mandatario fue acusado por el crimen de deportación ilegal de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.

El presidente de Rusia “es presuntamente responsable por el crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y el traslado ilegal de población (niños) de las zonas ocupadas de Ucrania hacia la Federación de Rusia”, indicó el Tribunal en un comunicado.

Los crímenes se cometieron en territorio de Ucrania ocupado por Rusia desde finales de febrero del 2022, especificó la corte, por lo que se determinó que Vladimir Putin es responsable de estos crímenes de guerra.

De acuerdo con Estados Unidos y demás gobiernos europeos, en Rusia se ha llevado un plan para deportar niños ucranianos a Rusia a la fuerza.

También se emitió orden de arresto contra Maria Alekseyena Lvova-Belova, comisaria presidencial para los derechos de la Infancia en Rusia, esto, ya que “los esfuerzos de Lvova-Belova incluyen la adopción forzosa de niños ucranianos por familias rusas, la llamada ‘educación patriótica’ de niños ucranianos y la expulsión deliberada de niños ucranianos por las fuerzas de Rusia”, declaró Estados Unidos desde septiembre.

Este anuncio se da a los pocos días de que medios informativos estadounidenses informaran que se tenía previsto abrir dos causas por crímenes de guerra por la invasión de Rusia a Ucrania.

Cabe destacar que Rusia y Ucrania no pertenecen a la Corte Penal Internacional, sin embargo, Kiev aceptó la competencia del tribunal en su territorio y trabaja con el fiscal.

Expertos indican que es poco probable que se entregue a los sospechosos. Por otra parte, Rusia niega tales crímenes.

Detienen a dos estadounidenses que intentaban traficar armas a cárteles de México


Visto 2076 veces
Valora este artículo
(3 votos)