Aumenta a 40 cifra de migrantes muertos por incendio en Ciudad Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Aumenta a 40 cifra de migrantes muertos por incendio en Ciudad Juárez

Lunes, 03 Abril 2023 13:51 Escrito por 
La Secretaría de Seguridad informó que suman 40 migrantes muertos por el incendio del pasado 27 de marzo. La Secretaría de Seguridad informó que suman 40 migrantes muertos por el incendio del pasado 27 de marzo. Foto: Especial

Ciudad de México

Este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la cifra de migrantes muertos tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez subió a 40.

Titular del INM de #Chihuahua ordenó no abrir las puertas durante incendio, acusó abogado

La dependencia reveló que el fin de semana, seis de las víctimas fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de México debido a la gravedad de sus heridas.

“Este fin de semana seis víctimas de los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México”, indicaron.

La decisión de trasladar a los pacientes se realizó tras la valoración médica de especialistas del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados. Hasta el momento, 23 heridos permanecen hospitalizados.

“Lamentablemente, una de las víctimas perdió la vida al llegar al CENIAQ, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas“, indicaron.

Por el incendio hay cinco personas detenidas, entre ellas un migrante venezolano, acusado de haber iniciado el fuego en la estación migratoria.

Migrantes exigen justicia en #CDMX tras trágico incendio en Ciudad Juárez


Visto 1693 veces
Valora este artículo
(1 Voto)