Donald Trump se entrega a la justicia por caso Stormy Daniels

DigitalMex - Periodismo Confiable

Donald Trump se entrega a la justicia por caso Stormy Daniels

Martes, 04 Abril 2023 14:16 Escrito por 
Afuera de los juzgados, simpatizantes de Trump se aglomeraron para manifestar su apoyo a favor del exmandatario. Afuera de los juzgados, simpatizantes de Trump se aglomeraron para manifestar su apoyo a favor del exmandatario. Foto: Especial

Nueva York/Estados Unidos

Este martes, en el juzgado de Manhattan, Donald Trump se entregó a las autoridades, por lo que el expresidente de Estados Unidos podría ser arrestado.

Tiroteo en escuela cristiana deja siete muertos, entre ellos tres niños, en Nashville

En el momento en el que se dirigía al juzgado, Trump publicó en su red social Truth Social la situación que está viviendo.

“Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan surreal – WOW, me van a arrestar. No puedo creer que esto esté pasando en Estados Unidos. ¡MAGA!.”

 

donald trump

 

De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, el expresidente se entregó a las autoridades alrededor de las 13:30 horas (tiempo local en Manhattan), para que momentos después se le tomaran las huellas dactilares y luego ser ingresado a la sala de los Tribunales Penales de Manhattan para comparecer.

Donald Trump se ha declarado inocente de los 34 cargos de delitos graves que se imputan en su contra, entre los que se encuentra el delito de falsificación de registros comerciales.

Esto después que justificar el pago que le realizó a la actriz porno Stormy Daniels, como gastos de abogados para su empresa, esto es considerado un delito menor, sin embargo, el pago ocurrió durante su campaña para la presidencia en 2016, por lo que la fiscalía de Estados Unidos trata de comprobar el hecho como un delito grave.

Afuera de los juzgados, simpatizantes de Trump se aglomeraron para manifestar su apoyo a favor del exmandatario, quien ha anunciado su candidatura a las elecciones presidenciales del 2024.

El expresidente es el primer mandatario estadounidense en enfrentar cargos penales, los que aún no han sido revelados en su totalidad, del que se conoce solo el pago por el silencio de la actriz Stormy Daniels.

Por otra parte, Donald Trump ha declarado que no le preocupa su imagen, pues los acontecimientos podrían favorecer su candidatura. También ha declarado que las acciones en su contra son por motivos políticos, por lo que ha denominado el caso como “una cacería de brujas”.

Cabe destacar que, el que Trump sea declarado culpable de los cargos no afectaría su candidatura a la presidencia.

Tornado en #Misisipi deja más de 20 muertos; declaran estado de emergencia


Visto 2170 veces
Valora este artículo
(3 votos)