#EU: Gobierno de Biden dará más de 2 mil mdd a afectados por el 11-S

DigitalMex - Periodismo Confiable

#EU: Gobierno de Biden dará más de 2 mil mdd a afectados por el 11-S

Martes, 11 Abril 2023 13:48 Escrito por 
Se eleva a más de 6,000 millones la compensación pagada a víctimas del terrorismo internacional. Se eleva a más de 6,000 millones la compensación pagada a víctimas del terrorismo internacional. Foto: Especial

Washington/Estados Unidos

Este martes, la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que a través del departamento de Justicia de Estados Unidos pagará en las próximas semanas unos 2 mil 700 millones de dólares a 5 mil 361 víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001, lo que eleva a más de 6 mil millones de dólares la compensación pagada.

EU libera resolución para combatir con Ejército a cárteles mexicanos

El apoyo se entrega a través del fondo para indemnizar a afectados establecido por el Congreso en 2015, y gestionado por la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal (MLARS, por sus siglas en inglés).

Además, mediante un comunicado el Departamento de Justicia anunció que el número de reclamantes que cumplen las condiciones ha pasado de más de 2 mil en 2017 a más de 15 mil 500, y de ellos 12 mil 177 son víctimas del 11-S.

 

EU_Gobierno_de_Biden_dará_más_de_2_mil_mdd_a_afectados_por_el_11-S_2.jpg

 

La administración recordó que el 11 de septiembre de 2001 casi 3 mil personas perdieron la vida cuando un grupo de terroristas de Al Qaeda secuestraron tres aviones que hicieron impactar contra las Torres Gemelas, en Nueva York y el Pentágono, en Virginia.

“Lo que fue destruido, lo hemos reparado. Lo que fue amenazado, lo hemos reforzado”, aseguró el mandatario durante un discurso frente a la sede del Departamento de Defensa en memoria de las víctimas del atentado.

“Plan B amenaza la democracia de México”, advierte embajada de EU a Biden


Visto 1273 veces
Valora este artículo
(2 votos)