“Plan B amenaza la democracia de México”, advierte embajada de EU a Biden

DigitalMex - Periodismo Confiable

“Plan B amenaza la democracia de México”, advierte embajada de EU a Biden

Jueves, 23 Febrero 2023 13:59 Escrito por 
La Embajada de EU en México ha advertido a Washington sobre posibles amenazas a la democracia. La Embajada de EU en México ha advertido a Washington sobre posibles amenazas a la democracia. Foto: Especial

Washington/Estados Unidos

Este jueves se informó que Ken Salazar, quien está a cargo de la Embajada de Estados Unidos en México, notificó a Washington que el Plan B de la Reforma Electoral, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, busca debilitar un pilar clave de la democracia en México, de acuerdo con el medio estadounidense The New York Times.

Fiscales de EU piden a Biden declarar a cárteles mexicanos como terroristas

En un artículo publicado por la periodista Natalie Kitroeff, se informó que la Embajada de EU en México ha advertido a Washington sobre posibles amenazas a la democracia de México.

Enfatizó que tres funcionarios estadounidenses revelaron en un escrito periodístico que los cambios de la Reforma Electoral debilitarán la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se detalló en la publicación que el gobierno del presidente Joe Biden ha considerado que provocar a Andrés Manuel sería poco ventajoso, ya que el mandatario es extremadamente popular y su partido, Morena, encabeza las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Funcionarios electorales enunciaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá informar la decisión sobre los cambios en caso de aprobar el Plan B, pues podrían surgir graves problemas en las próximas elecciones de no hacerlo.

¡Entérate! Senado aprueba "Plan B" de reforma electoral de AMLO


Visto 2928 veces
Valora este artículo
(2 votos)