Acusa #EU a los hijos de “El Chapo” por tráfico de fentanilo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Acusa #EU a los hijos de “El Chapo” por tráfico de fentanilo

Viernes, 14 Abril 2023 14:15 Escrito por 
Las acusaciones señalan a los hijos de Joaquín Guzmán se han caracterizado por tener la reputación más violenta dentro del cártel. Las acusaciones señalan a los hijos de Joaquín Guzmán se han caracterizado por tener la reputación más violenta dentro del cártel. Foto: Especial

Washington/Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos notificó que realizará una campaña global en contra del tráfico de drogas como el fentanilo por lo que presentará cargos contra 28 integrantes del cártel de Sinaloa, entre los que se encuentran los hijos de “El Chapo”.

Desmantelan el mayor laboratorio de cocaína de Europa; lo operaban mexicanos y colombianos

Las acusaciones señalan que los hijos de Joaquín Guzmán se han caracterizado por tener la reputación más violenta dentro del cártel, por lo que se imputarán cargos contra Ovidio Guzmán López, Joaquín Guzmán López, Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

 

acusa eu hijos chapo trafico fentanilo

 

La Fiscalía de Illinois acusó a “Los Chapitos” de los delitos de lavado de dinero, tráfico de armas y de narcóticos, mientras que, la Fiscalía neoyorquina estableció que tres de los hijos de “El Chapo” son acusados de los mismos cargos sumados al tráfico de fentanilo.

Es así como Estados Unidos acusó formalmente a Ovidio, Alfredo e Iván Guzmán del tráfico de fentanilo, además, otros 24 integrantes del cártel que incluyen a personas de nacionalidad guatemalteca y china, quienes se encargaron de proveer los químicos necesarios para la fabricación del narcótico.

Algunos de los integrantes fueron acusados de liderar los laboratorios de narcóticos, así como de brindar seguridad y armas para el tráfico de drogas.

Derivado de las acusaciones, el gobierno de Estados Unidos ofreció hasta 10 millones de dólares a las personas extranjeras que brinden información que los guíe a la condena o arresto de los 27 traficantes de fentanilo.

Acusación contra Francisco Garduño, titular del INM, no es grave y podría no ir a prisión


Visto 3142 veces
Valora este artículo
(2 votos)