El Pentágono defiende soberanía de México ante acusaciones de espionaje

DigitalMex - Periodismo Confiable

El Pentágono defiende soberanía de México ante acusaciones de espionaje

Miércoles, 19 Abril 2023 13:57 Escrito por 
AMLO afirmó que solicitará a Estados Unidos un informe para aclarar el presunto espionaje. AMLO afirmó que solicitará a Estados Unidos un informe para aclarar el presunto espionaje. Foto: Especial

Virginia/Estados Unidos

Este miércoles, el Departamento de Defensa de Estados Unidos defendió la colaboración con México y el respeto a su soberanía, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las que afirmó que protegerá los datos de las Fuerzas Armadas de México ante el “espionaje” de Estados Unidos.

México, el país que más usa Pegasus para espiar a civiles: New York Times

Las instituciones estadounidenses comentaron que el Departamento de Defensa de EU y las Secretarías de Defensa Nacional y de la Marina de México disfrutan de una asociación colaborativa centrada en asuntos tradicionales de defensa.

Destacaron que la cooperación se produce mientras ambos respetan la soberanía del otro y sus agendas respectivas de política exterior.

En días recientes, López Obrador calificó de “intromisión abusiva” el operativo que realizó la DEA para infiltrarse en el Cártel de Sinaloa sin autorización de las autoridades mexicanas.

“Vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa (Sedena), porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono, y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos)”, afirmó.

El Gobierno de México ha anticipado que va a solicitar a EU un informe para aclarar el presunto espionaje contra las Fuerzas Armadas mexicanas.

"Intromisión abusiva" infiltración de la DEA a Los Chapitos: AMLO


Visto 2098 veces
Valora este artículo
(1 Voto)