Tiroteo en secundaria de Belgrado; estudiante mata a ocho alumnos y un guardia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Tiroteo en secundaria de Belgrado; estudiante mata a ocho alumnos y un guardia

Miércoles, 03 Mayo 2023 13:50 Escrito por 
El adolescente había planeado el ataque y tenía una lista de víctimas. El adolescente había planeado el ataque y tenía una lista de víctimas. Foto: Especial

Belgrado/Rusia

Un estudiante de 14 años fue detenido por matar a tiros a ocho alumnos y a un vigilante de seguridad en un colegio de Belgrado, en Rusia.

#Pesadilla: Fiesta de 16 años acaba en tiroteo; hay muertos, en Alabama

El tiroteo fue alrededor de las 8:40 horas de este miércoles en la escuela Vladislav Ribnikar, según fuentes del Ministerio del Interior.

El responsable del tiroteo era aficionado a la caza y ahí había aprendido a disparar, además, el alumno de séptimo curso utilizó la pistola de su padre y se le encontró una mochila con otra arma y cuatro cócteles Molotov.

Por el tiroteo, seis menores de edad, alumnos de la institución, y una profesora, herida de gravedad, están siendo atendidos en hospitales de Belgrado.

Milan Nedeljkovic, jefe del céntrico distrito de Vracar, explicó que médicos intentan salvar la vida de la docente.

 

 

Al lugar llegaron ambulancias y padres de los niños del centro escolar, además de agentes con cascos y chalecos antibalas para acordonar la zona.

Finalmente, la policía se llevó esposado y con la cabeza cubierta al sospechoso de la matanza.

Las autoridades han indicado que el menor había estado preparando el ataque durante mucho tiempo y fue él mismo quien avisó a la Policía:

"Tenía una lista de niños que planeaba liquidar", dijo el director de la Policía de Belgrado, Veselin Milic, quien ha indicado que una tragedia de este tipo jamás había ocurrido en Serbia.

#Video: Tiroteo en banco de #EU deja cinco muertos y ocho heridos


Visto 2898 veces
Valora este artículo
(2 votos)