EU enviará 1,500 soldados a reforzar frontera con México

DigitalMex - Periodismo Confiable

EU enviará 1,500 soldados a reforzar frontera con México

Martes, 02 Mayo 2023 14:30 Escrito por 
La medida es parte de los preparativos para un posible aumento de inmigración ilegal por Covid. La medida es parte de los preparativos para un posible aumento de inmigración ilegal por Covid. Foto: Especial

Estados Unidos

El Gobierno de Joe Biden enviará temporalmente 1,500 soldados más a reforzar la frontera con México, las tropas complementarán el trabajo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, pero no llevarían a cabo ninguna operación policial y se sumarán al despliegue en curso de la Guardia Nacional.

Seré presidente de México: Adán Augusto López

La medida es parte de los preparativos para un posible aumento de la inmigración ilegal cuando se levanten las restricciones fronterizas por Covid.

El Título 42 se levantará el 11 de mayo, y permite a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a migrantes no mexicanos a México sin la posibilidad de solicitar asilo.

El mandatario mexicano dijo que tratará el tema en una reunión con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Biden para Seguridad Nacional, a quien recibirá el martes para hablar sobre migración y tráfico de drogas y armas, según detalló en el mismo acto la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Rodríguez.

Cabe destacar que tropas militares se han usado para ayudar a asegurar la frontera durante las administraciones presidenciales anteriores, incluido el republicano George W. Bush, el demócrata Barack Obama y Trump, quienes desplegaron miles soldados en servicio activo y de la Guardia Nacional.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se limitó a deir que respeta la decisión.

#EU: Anuncia reelección Biden; responden republicanos con video polémico


Visto 2977 veces
Valora este artículo
(1 Voto)