¡Entérate! YouTube suspende cuenta que transmite mañaneras de #AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! YouTube suspende cuenta que transmite mañaneras de #AMLO

Miércoles, 31 Mayo 2023 14:40 Escrito por 
El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, hizo el señalamiento a través de redes sociales. El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, hizo el señalamiento a través de redes sociales. Foto: Especial

Ciudad de México

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, denunció que YouTube suspendió “sin justificación aparente” la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que transmite de manera oficial las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

#Video: Marchan por todo México en defensa de la #SCJN

La mañana de este miércoles, Cepropie no realizó la transmisión luego de que ayer se denunció la interrupción de la conferencia matutina.

Además, la transmisión de este 31 de mayo en el canal de YouTube del Gobierno de México se cayó por unos minutos.

 

 

Posteriormente, el vocero acusó que la suspensión de la cuenta es una estrategia de censura, por lo que ya se está en pláticas con Google y la plataforma de videos.

Señaló que hay empresas, organizaciones no gubernamentales, individuos, políticos y gente que reclaman los derechos de autor de esas transmisiones.

“Hay empresas, organizaciones no gubernamentales, individuos, políticos, gente que de mala fe reclama los derechos de esas transmisiones, y estas a su vez son retransmitidas por N cuentas ciudadanas, pero las imágenes son de libre uso”, dijo.

Finalmente, Jesús Ramírez Cuevas indicó que se tiene diálogo tanto con Youtube como con Google, y se ha logrado rescatar las cuentas del Presidente y el Gobierno de México, pero está pendiente la de Cepropie. ya que lo alarmante, dijo, “es que se señaló que Cepropie está violando normas internas de la plataforma”.

#Video: La Corte no se toca; marchan mexiquenses en defensa de la #SCJN

 


Visto 2381 veces
Valora este artículo
(3 votos)