Reconoce AMLO que su gobierno tiene récord de homicidios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Reconoce AMLO que su gobierno tiene récord de homicidios

Jueves, 01 Junio 2023 14:15 Escrito por 
Los dos años más violentos en la historia de México fueron bajo la gestión de López Obrador, en 2019 y 2020. Los dos años más violentos en la historia de México fueron bajo la gestión de López Obrador, en 2019 y 2020. Foto: Especial

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su sexenio rompió el récord del más violento en la historia de México, justificándose al decir que la inseguridad en el país es por “una mala herencia”.

¡Entérate! YouTube suspende cuenta que transmite mañaneras de #AMLO

El gobierno de AMLO sumó 156 mil 136 homicidios de diciembre de 2018 a mayo de 2023, pero el presidente asegura que estas cifras son a causa del mal gobierno de los presidentes anteriores.

“Ahora nos dicen ‘qué barbaridad, el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios’. Sí, para que vean cómo nos dejaron el país porque este es una mala herencia en seguridad, pero así nos dejaron salud, así nos dejaron educación y así nos dejaron todo”, justificó el presidente.

La tendencia ha sido a la baja con 30 mil 968 homicidios dolosos en 2022 y 33 mil 308 en 2021, pero en el primer cuatrimestre de 2023 hubo un repunte interanual de 0.26% con 9 mil 912 asesinatos, un promedio de 83 al día.

Comentó que a pesar del récord de muertes violentas en el país, su estrategia de seguridad está dando resultado y que la dispersión de recursos de los programas sociales está ayudando a permitir una sociedad mejor y más pacífica.

Finalmente, López Obrador aseguró que se están atendiendo a familiares de víctimas de desaparecidos, periodistas y defensores de derechos humanos, a pesar de que su gobierno ha disminuido los recursos para la protección de grupos vulnerables.

AMLO vs Boluarte: México y Perú pausan relaciones económicas


Visto 2527 veces
Valora este artículo
(1 Voto)