Familiares de funcionarios secuestrados bloquean principales vialidades de #Chiapas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Familiares de funcionarios secuestrados bloquean principales vialidades de #Chiapas

Jueves, 29 Junio 2023 14:28 Escrito por 
Bloqueos en carreteras principales de Chiapas Bloqueos en carreteras principales de Chiapas Especial

Tuxtla Gutiérrez/Chiapas

Este jueves, familiares de los 16 funcionarios que secuestraron el pasado martes en esta entidad, mantienen bloqueos en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, la caseta Tuxtla-San Cristóbal y el Libramiento Sur Oriente, para exigir la destitución de tres servidores públicos y la liberación inmediata de las víctimas.

#Video: ¡Alerta! Rompen diálogo maestros y GEM; continúan bloqueos

Son cientos de vehículos y turistas que han quedado varados, pues el bloqueo inició desde las primeras horas de este 29 de junio, por la inacción de las autoridades estatales.

Fue el pasado 27 de junio que 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas (SSPC), fueron levantados cuando viajaban en un autobús en una carretera rumbo a la capital chiapaneca. Por lo que se realizó un operativo aéreo y terrestre para dar con su paradero; sin embargo, no se ha tenido éxito.

Por otro lado, en redes sociales circuló un video donde se aprecia que uno de los secuestrados pide, por indicación de los secuestradores, que a cambio de su liberación, entreguen a la cantante Nayeli Cyrene Cinco Martínez, una mujer que fue secuestrada el pasado 22 de junio en el fraccionamiento Santa Clara, Tuxtla Gutiérrez, presuntamente por órdenes de “El Pulseras”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en este estado.

“Que le digan a su jefe ‘El Pulseras’ que entregue a la persona que tiene secuestrada, ella no tiene nada que ver, al igual que nosotros, y no tenemos que pagar justos por pecadores, por favor, por favor, no tenemos que pagar justos por pecadores”.

Además, dijo que otra de las exigencias del grupo criminal que los mantiene secuestrados es la renuncia de Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública; Roberto Yahir Hernández Terán, director de la Policía Estatal Preventiva, y Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Fronteriza, quienes presuntamente están coludidos con “El Pulseras”.

Por lo que familiares de los 16 funcionarios secuestrados se han sumado a esta última petición, exigiendo la renuncia de estos servidores comparando que si vale más el empleo de tres personas que la vida de 16.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, respecto al tema, declaró ayer: 

"Lo mejor es que los liberen, si no, los voy a acusar con sus papás y con sus abuelos"

Dijo hoy desde la “mañanera” que:

“Tienen que liberar a los que tienen secuestrados y son inocentes, ojalá y recapaciten y no quieran aferrarse a una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos, es un grupo que está enfrentado a otro grupo pero ese es otro asunto, no es el medio, no es la forma, no es el modo”.

¡Caos vial! Médicos bloquean principales vías de #CDMX


Visto 1476 veces
Valora este artículo
(1 Voto)