#Alerta: "Adrián" pasa a huracán categoría 1; habrá fuertes tormentas en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Alerta: "Adrián" pasa a huracán categoría 1; habrá fuertes tormentas en México

Miércoles, 28 Junio 2023 14:20 Escrito por 
 “Adrián” era tormenta tropical, pero este miércoles se intensificó hasta convertirse en huracán.  “Adrián” era tormenta tropical, pero este miércoles se intensificó hasta convertirse en huracán. Foto: Especial

México

La tormenta tropical "Adrián" pasó a huracán categoría 1 en su trayecto por el Océano Pacífico, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

¿Crisis de hielo en #Toluca? Limitan su venta en expendios

El centro de “Adrian”, que se formó el martes como tormenta tropical, se localizó a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, según el último reporte.

 

 

Aunque no tocará tierra, el SMN prevé que en las próximas horas las bandas nubosas de “Adrián” ocasionen lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en los estados de ColimaGuerreroJalisco y Michoacán, además de fuertes, de 25 a 50 milímetros en Nayarit.

Además, ocasionará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora, con oleaje de uno a tres metros de altura en los litorales de Colima, Jalisco, Michoacán y el occidente de Guerrero.

Advirtió que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y generar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, inundaciones y deslaves en zonas de los estados mencionados.

“Se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil”, se lee en el reporte.

Cabe recordar que el gobierno de México pronosticó la posible formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada 2023, de los que cinco podrían impactar al país.

Mensaje en Twitter del 2022, vaticinó la implosión del #Titan


Visto 2552 veces
Valora este artículo
(2 votos)