Renuncia Javier May a Fonatur; Tren Maya pasa a manos del Ejército

DigitalMex - Periodismo Confiable

Renuncia Javier May a Fonatur; Tren Maya pasa a manos del Ejército

Lunes, 04 Septiembre 2023 14:14 Escrito por 
Destapan a Javier May para gubernatura de Tabasco Destapan a Javier May para gubernatura de Tabasco Especial

Ciudad de México

Javier May renunció como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para buscar la gubernatura de Tabasco, así lo informó el presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este lunes. De este modo, dejará de estar al frente de la dependencia encargada de la construcción del Tren Maya, que pasará a manos de la SEDENA.

Presentó #AMLO 5º Informe de Gobierno

Tras este anuncio, El mandatario dio a conocer que el general Óscar Lozano Águila, será el director de la empresa que administrará el Tren Maya.

“Le pedí (a Javier May) porque es un hombre de trabajo, honrado, y con convicciones que me ayudara para hacer realidad lo del Tren Maya, que no es poca cosa, en cinco años, menos, terminar una obra así, que no hay ninguna obra así en el mundo, para orgullo de todo el pueblo de México, no hay nada así”, externó.

En ese sentido, informó que Javier May cierra un ciclo y respecto a sus aspiraciones por la gubernatura, comentó que tiene el derecho al igual que otros.

El presidente reveló que publicaron un decreto con el que formalizan la entrega de la empresa manejada por el Fonatur (a cargo del Tren Maya) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, estaciones, cocheras, talleres y la adquisición de trenes.

Refirió que esta obra la dejan a cargo de la Secretaría de la Defensa, porque se está financiando con inversión pública.

Aseguró que garantizarán que haya buena administración, evitarán derroche y que no entregarán el Tren Maya a particulares.

#Video: “No oigo”, AMLO evita hablar de jóvenes desaparecidos en Jalisco


Visto 1722 veces
Valora este artículo
(6 votos)