Hallan muerto a operador del Cártel de Sinaloa; ofrecían recompensa millonaria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Hallan muerto a operador del Cártel de Sinaloa; ofrecían recompensa millonaria

Domingo, 10 Septiembre 2023 14:12 Escrito por 
El cuerpo encontrado frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán fue identificado como Luis Javier Benítez Espinoza. El cuerpo encontrado frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán fue identificado como Luis Javier Benítez Espinoza. Foto: Especial

Culiacán/Sinaloa

"El 14", identificado como Luis Javier Benítez Espinoza, operador destacado del Cártel de Sinaloa, fue hallado sin vida frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán.

#Edoméx: Llevaban a dos secuestrados en un tráiler en el CEM

Luis Javier Benítez Espinoza, conocido como "El 14", fue asesinado de dos disparos y su cuerpo yacía en la calle Enrique Cabrera, cerca del hospital del Seguro Social en el fraccionamiento Infonavit Humaya, al norte de la capital del estado.

La DEA lo había señalado como uno de los líderes de una célula delictiva dedicada al tráfico de fentanilo. Desde el 2022, las autoridades estadounidenses lo tenían en su radar como operador al servicio de Iban Archivaldo Guzmán Salazar.

Un juez de Nueva York había emitido una orden de arresto en su contra por conspiración para exportar fentanilo a los Estados Unidos.

Bajo el alias "El 14" Benítez Espinoza se encontraba en la lista de fugitivos buscados por las autoridades estadounidenses, y ofrecían 1 millón de dólares por su captura. Además se le encontraron dos radios de comunicación sujetos a su cinturón, elementos que ahora son parte de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado para esclarecer las circunstancias de su muerte.

#Fatal: Balean a hombre en Villa Santín, #Toluca


Visto 2207 veces
Valora este artículo
(1 Voto)