#EUA: Rinden homenaje a 22 años del ataque terrorista del #11S

DigitalMex - Periodismo Confiable

#EUA: Rinden homenaje a 22 años del ataque terrorista del #11S

Lunes, 11 Septiembre 2023 14:16 Escrito por 
Homenaje a víctimas del 11S Homenaje a víctimas del 11S Especial

Estados Unidos

A 22 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, junto al alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la gobernadora del estado, Kathy Hochul, presidieron este lunes el homenaje en la Zona Cero de Washington.

#EU: Gobierno de Biden dará más de 2 mil mdd a afectados por el 11-S

En el sitio, en un acto solemne, dieron lectura de los nombres de quienes perdieron la vida tras el ataque terrorista al Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

Asimismo, guardaron un minuto de silencio a la hora exacta en que ocurrió la tragedia, a las 8:45 am, en lo que se ha considerado como el peor ataque terrorista en territorio estadounidense.

Según las cifras oficiales, un total de 2 mil 977 personas fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre, de los cuales, 2 mil 753 hombres y mujeres murieron por el atentado a las Torres Gemelas.

Este año han sido identificadas dos nuevas víctimas, un hombre y una mujer cuyos nombres no fueron revelados por decisión de las familias, lo que las convierte en las víctimas número mil 948 y mil 649, tras realizar pruebas avanzadas de ADN, informó el alcalde Adams, quien destacó que son las primeras identificaciones tras dos años.

Aún quedan alrededor de mil 100 restos humanos por identificar, los cuales se encuentran almacenados en el Museo Memorial Nacional del 11 de Septiembre, ubicado junto al lugar donde se encontraban las torres.

Esta es la investigación forense más amplia y compleja de la historia de Estados Unidos, donde hacen uso de los últimos avances tecnológicos, aseveró el médico forense jefe de la ciudad, Jason Graham.

 

EU libera resolución para combatir con Ejército a cárteles mexicanos


Visto 787 veces
Valora este artículo
(2 votos)