Sistema Mexiquense de Medios Públicos uno de los más importante del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Sistema Mexiquense de Medios Públicos uno de los más importante del país

Martes, 12 Septiembre 2023 19:24 Escrito por 

Metepec/Estado de México

El Sistema Mexiquense de Medios Públicos en el Estado de México, se consolido como uno de los más grandes e importantes de todo el país, durante la administración de Alfredo Del Mazo Maza, logrando crecer en más de 500 por ciento sus niveles de audiencia, pasando de 800 mil a 5 millones de televidentes diarios.

#Video: Comienzan preparativos para toma de protesta y fiestas patrias, en #Edoméx

Así lo informó Rodrigo Jiménez Sólomon, Director General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, quien puntualizó que en esta evolución se lograron avances significativos como la renovación integral de su marco jurídico, su transformación operativa al pasar de ser un canal de televisión a una televisora con tres distintos canales a través de la multiprogramación: 34.1, 34.2 y 34.3, así como la creación de la Agencia Mexiquense de Noticias, primera en su tipo en todo el país, hasta su equipamiento y modernización tecnológica.

Destacó que el Sistema Mexiquense de Medios Públicos renovó sus concesiones para los siguientes 30 años, lo que le da viabilidad para ofrecer a los mexiquenses los mejores contenidos televisivos e informativos.

 

mjynhbfgdvc

 

También subrayó que inició funciones la Agencia Mexiquense de Noticias con 12 espacios informativos diarios, de los cuales siete son conducidos por mujeres; además se logró una sinergia informativa con Mexiquense Radio para ampliar la cobertura informativa local con sub agencias informativas en Amecameca, Tultitlán, Zumpango, Valle de Bravo, Metepec, y próximamente Ecatepec.

Por lo que corresponde a su infraestructura, detalló que se adquirió tecnología de punta, además se invirtió para que sus estudios de televisión operen con sistemas avanzados durante los próximos 10 años, duplicando así su capacidad instalada.

De igual forma, refirió que se construyó un nuevo estudio de televisión, equipado con tecnología de vanguardia, y se modernizaron otros tres estudios, lo que se reflejará en la calidad de los programas que se producen y se llevan a los hogares de las familias mexiquenses representando la mayor inversión en los últimos 35 años.

Señaló que la producción propia se ha incrementado pasando de 25 a 50 programas producidos por Mexiquense Televisión, fortaleciendo así la cultura e identidad estatal. Además, se dotó al Sistema con una unidad móvil propia y para contribuir al cuidado del medio ambiente, a través de la generación de energía limpia se instalaron paneles solares en las instalaciones.

Al cierre de la gestión, destaca la renovación y transformación del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, lo cual es un referente para las siguientes décadas, concluyó.

#Video: Estos son los servicios que encuentras en Ciudad Mujeres, #Edoméx


Visto 1305 veces
Valora este artículo
(2 votos)