Hallan muerta a Berni, maestra secuestrada durante clase, en #Chiapas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Hallan muerta a Berni, maestra secuestrada durante clase, en #Chiapas

Martes, 12 Septiembre 2023 13:55 Escrito por 
 La maestra fue secuestrada por un grupo armado en el plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 216. La maestra fue secuestrada por un grupo armado en el plantel del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 216. Foto: Especial

La Fiscalía de Chiapas ha confirmado el hallazgo del cuerpo de la maestra Berni Flor Mejía Velázquez, de 44 años, quien fue secuestrada por un grupo armado el jueves pasado a las 08:40 horas en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) número 216, ubicado en la comunidad de Río Guerrero, cerca de la frontera con Guatemala.

Hallan muerto a operador del Cártel de Sinaloa; ofrecían recompensa millonaria

En respuesta a su desaparición, se reportó también la quema de un camión en la carretera federal 211, que conecta Frontera Comalapa con Motozintla, como una manera de exigir la aparición con vida de la maestra. 

Se llevaron a cabo bloqueos en varias carreteras a lo largo de la frontera entre México y Guatemala, con el objetivo de presionar para obtener la liberación de la maestra.

El esposo de la maestra, Arsenio Xun Velázquez, de 42 años, ofreció a entregarse a los secuestradores, a cambio de la liberación de su esposa.

Peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo se desplazaron al lugar donde se encontró el cuerpo de la maestra para llevar a cabo las diligencias pertinentes.

La maestra deja atrás a tres hijas de 14, 7 y 5 años de edad, quienes, según sus familiares, se encontraban devastadas desde su desaparición.

El cuerpo de la maestra será velado en el municipio de Mazapa de Madero, su lugar de origen, en medio de estrictas medidas de seguridad debido a la disputa territorial entre los Cárteles Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

#Video: Sicarios olvidan lanzar granada y explotan al huir


Visto 942 veces
Valora este artículo
(1 Voto)