#AICM suspende vuelos comerciales por el desfile cívico-militar del 16 de septiembre

DigitalMex - Periodismo Confiable

#AICM suspende vuelos comerciales por el desfile cívico-militar del 16 de septiembre

Viernes, 15 Septiembre 2023 14:46 Escrito por 
Suspenderá AICM vuelos por desfile cívico militar Suspenderá AICM vuelos por desfile cívico militar Especial

Ciudad de México

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han informado, a través de un comunicado, que suspenderán los vuelos comerciales programados para el sábado 16 de septiembre, debido a la celebración del desfile cívico-militar con motivo de las festividades patrias.

#Toluca: Realizan operativo conjunto de seguridad por fiestas patrias

La suspensión de operaciones se llevará a cabo desde las 09:15 horas hasta las 13:30 horas del sábado, lo que significa que durante ese lapso no se permitirá ni aterrizajes ni despegues en las Terminales 1 y 2 del AICM.

Esta medida excepcional, informaron, ha sido tomada en conjunto con diversas autoridades civiles-militares, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la Secretaría de Marina (SEMAR) y el propio AICM.

La decisión de suspender las actividades aeroportuarias durante este período busca garantizar la seguridad y el éxito del desfile que conmemora el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México. Las autoridades han subrayado la importancia de tomar precauciones y estar atentos a la posible reprogramación de vuelos para evitar contratiempos a los pasajeros afectados.

 

En un comunicado oficial, el AICM insta a todos los viajeros que tengan vuelos programados para el 16 de septiembre a consultar con sus aerolíneas y verificar la reprogramación de sus salidas, a fin de evitar mayores inconvenientes. Además, se han habilitado canales de atención al cliente para brindar información adicional y asistencia a los pasajeros que lo requieran.

#CDMX: ¡Precaución! Caos por bloqueo afuera del #AICM


Visto 2355 veces
Valora este artículo
(2 votos)