Cesan a secretario de #UNAM por insultar a directora de Ciencias Forenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Cesan a secretario de #UNAM por insultar a directora de Ciencias Forenses

Viernes, 22 Septiembre 2023 14:32 Escrito por 
Despiden a secretario de UNAM, tras insultar a directora Despiden a secretario de UNAM, tras insultar a directora Especial

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) separó de su cargo a Ricardo Rojas Arévalo, secretario general de la Facultad de Derecho de dicha institución, tras insultar a la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, Zoraida García Castillo.

#AMLO cancela participación en Cumbre Asia-Pacífico; no quiere ver a Boluarte

Ricardo Rojas llamó "p...nche vieja c...lera" a Zoraida García, durante una intervención en el “Ciclo de Conferencias: Retos actuales de la investigación criminal en el sistema acusatorio”, realizado la tarde este jueves. Tras este acto, algunos de los presentes rieron y festejaron de manera divertida el insulto, mientras que el exfuncionario continuó emitiendo comentarios referentes a la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses.

Durante las primeras horas de este viernes, el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, informó sobre la destitución de Ricardo Rojas, rechazando cualquier acto de violencia de género.

“El día de hoy tuve conocimiento de un desafortunado comentario que se realizó el día de ayer en uno de nuestros auditorios. Lo he reiterado desde el inicio de nuestra gestión al frente de la Facultad de Derecho: estamos de manera categórica en contra de cualquier acto de violencia contra las mujeres”, aseguró.

Indicó que ni la comunidad de dicha facultad, ni su persona, compartían el punto de vista compartido por Rojas Arévalo en el “Ciclo de Conferencias: Retos actuales de la investigación criminal en el sistema acusatorio”.

Por lo que ofreció una disculpa por las afectaciones que este suceso ha causado y cesó de sus funciones de forma inmediata a Rojas Arévalo, que hasta el día de hoy fungía como Secretario General de la UNAM.

El director de Derecho exhortó a los miembros de la facultad a ser un espacio que promueva los derechos humanos y ser libre de violencia.

Impugna #UNAM amparo otorgado a la ministra Yasmín Esquivel


Visto 1917 veces
Valora este artículo
(2 votos)