¡Confirmado! Cuerpos hallados pertenecen a jóvenes desaparecidos en #Zacatecas

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Confirmado! Cuerpos hallados pertenecen a jóvenes desaparecidos en #Zacatecas

Jueves, 28 Septiembre 2023 14:10 Escrito por 
Fueron encontrados cerca de la comunidad de Casa Blanca. Fueron encontrados cerca de la comunidad de Casa Blanca. Foto: Especial

Villanueva/Zacatecas

En las últimas horas se confirmó que los cuerpos hallados en una operación de búsqueda y rescate el lunes pasado en un rancho de Zacatecas pertenecen a los seis jóvenes desaparecidos.

Hallan restos de cuatro cuerpos calcinados; podrían ser los jóvenes de Lagos de Moreno

El secuestro, según han relatado testigos, ocurrió el domingo pasado, cuando sujetos armados los atacaron en un rancho llamado El Potrerito de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva.

Autoridades mexicanas informaron que hallaron seis cadáveres en la zona y a una persona viva.

El joven hallado con vida fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, ya que presentaba diversas heridas. La Fiscalía estatal detalló que los cuerpos correspondían a hombres jóvenes; sin embargo, permanecerán sin identificar hasta que se agoten los procedimientos de reconocimiento, según los protocolos de identificación humana establecidos.

Las autoridades esperan que la Fiscalía estatal determine la relación y la causa por la cual fueron privados de la libertad los jóvenes.

Al momento, se han realizado seis detenciones que probablemente estén relacionadas con el caso, además de dos detenciones significativas que posiblemente estén vinculadas al mismo. La Fiscalía está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y continuará con el reconocimiento del terreno para determinar si hay alguien más involucrado que deba ser detenido.

Al respecto, el secretario de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes, detalló:

"El día de ayer, lamentablemente, en un reconocimiento aéreo, en primera instancia se identificó a uno de los jóvenes con vida.

En un segundo momento, también como parte de este recorrido aéreo, lamentablemente se encontraron los seis cuerpos de los jóvenes sin vida. La fiscalía acudió al lugar, es una sierra de difícil acceso, y realizó los peritajes y trabajos forenses".

Las autoridades del estado informarán sobre los avances en la investigación y los operativos que siguen en curso en el municipio de Villanueva.

Los familiares directos de los siete jóvenes fueron atendidos por personal especializado en psicología y trabajo social, adscrito a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, para brindarles el apoyo necesario mientras se realizan los trámites pertinentes para la identificación de los cuerpos.

Los jóvenes fueron encontrados cerca de la comunidad de Casa Blanca.

#Brutal: Se descarrila tren en #Zacatecas; aplasta autos e impacta una escuela


Visto 2847 veces
Valora este artículo
(1 Voto)