#EUA recortará 60 MDD en programas de apoyo a México, ante negativa de combate al fentanilo

DigitalMex - Periodismo Confiable

#EUA recortará 60 MDD en programas de apoyo a México, ante negativa de combate al fentanilo

Viernes, 29 Septiembre 2023 14:03 Escrito por 
EUA recorta apoyos a México EUA recorta apoyos a México Especial

Estados Unidos

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, aprobó un recorte de alrededor de 60 millones de dólares en programas de apoyo para México, ante la "falta de voluntad del gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el tráfico del fentanilo".

¡Alerta! Consumo de drogas alcanza niveles récord: ONU

Durante la sesión de este jueves, el legislador republicano Alexander Mooney, quien presentó la enmienda ante el Congreso, criticó al presidente López Obrador por negar que en México se produzca fentanilo. 

“Los números no mienten, la Agencia Antidrogas dijo en diciembre que, y cito, la mayoría del fentanilo traficado por los cárteles está siendo masivamente producido en fábricas secretas en México con productos químicos que provienen en su mayoría de China”, refirió.

No obstante, el recorte presentado por la bancada republicana, deberá ser aprobado por el Senado estadounidense, donde los demócratas tienen mayoría.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el recorte de recursos por parte del Congreso de EUA y lo calificó como una ridiculez.

“Como hay elecciones en Estados Unidos, los partidos y precandidatos utilizan estos asuntos delicados, lamentables del uso y los daños que causa el fentanilo, así como el tema migratorio con propósitos politiqueros, es una propaganda vil y corriente”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera de este viernes.

“Es todo un escándalo porque no nos van a dar 50 millones de dólares, nosotros no les estamos pidiendo nada, esa es una recomendación respetuosa, primero, que aprueben un plan de apoyo a Latinoamérica y el Caribe y el segundo que atiendan a sus jóvenes”, agregó. 

Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” se declara inocente de narcotráfico y lavado de dinero en #EUA


Visto 1845 veces
Valora este artículo
(1 Voto)