#Video: ¡Tragedia! Sube a 10 los muertos por derrumbe en iglesia de Ciudad Madero

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: ¡Tragedia! Sube a 10 los muertos por derrumbe en iglesia de Ciudad Madero

Lunes, 02 Octubre 2023 12:00 Escrito por 

Ciudad Madero/Tamaulipas

Este domingo Tamaulipas se vio empañado por una tragedia devastadora cuando el techo de la histórica parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, se derrumbó, dejando un saldo trágico de 10 personas muertas y al menos 60 heridos. El incidente ocurrió ayer, domingo 1 de octubre, durante la celebración de la misa matutina.

¡Confirmado! Cuerpos hallados pertenecen a jóvenes desaparecidos en #Zacatecas

Las autoridades locales y equipos de rescate se movilizaron rápidamente hacia la escena. Testigos oculares describieron momentos de pánico y confusión cuando la estructura del techo colapsó, atrapando a los fieles que asistían a la ceremonia religiosa; por lo menos 100 personas se encontraban en el recinto.

Entre los fallecidos se encuentran cinco adultos y cinco niños, mientras que varios heridos han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica urgente. El estado de salud de los heridos varía desde leves hasta críticos, lo que ha generado una profunda preocupación entre los familiares y la comunidad local.

Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del colapso del techo de la iglesia. Los primeros informes sugieren que las condiciones climáticas adversas, con fuertes lluvias y vientos intensos, podrían haber debilitado la estructura, pero se requiere una evaluación técnica completa para confirmar la causa exacta.

 

 

El alcalde de Ciudad Madero, Juan García, expresó sus condolencias a las familias afectadas y prometió que se llevará a cabo una investigación rigurosa y transparente. Por su parte, el gobernador Américo Villarreal acudió al lugar de los hechos con un equipo de expertos para apoyar en las labores de rescate. 

"Elevemos una oración por aquellos que perdieron la vida, por los heridos y sus familiares. Los abrazo con el alma y sepan que estaremos al pendiente a cada paso", escribió en su cuenta de X.  

Al menos 10 migrantes muertos y 15 lesionados por volcadura de camión, en #Chiapas


Visto 1408 veces
Valora este artículo
(2 votos)