#Israel: Entra a Gaza segundo convoy de ayuda humanitaria, desde Egipto

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Israel: Entra a Gaza segundo convoy de ayuda humanitaria, desde Egipto

Domingo, 22 Octubre 2023 14:05 Escrito por 
Se necesitan al menos 100 camiones al día para cubrir las necesidades urgentes. Se necesitan al menos 100 camiones al día para cubrir las necesidades urgentes. Foto: Especial

Gaza/Palestina

Camiones de ayuda se dirigen a Gaza a través del cruce egipcio de Rafah en medio de una situación de urgencia. 

Libera #Hamás a dos rehenes estadounidenses, madre e hija

Un segundo convoy de camiones de ayuda ingresó al lado egipcio del cruce fronterizo de Rafah este domingo. Según fuentes humanitarias y de seguridad egipcias en Rafah, estos camiones se dirigían a la Franja de Gaza.

Fuentes informan que alrededor de 19 camiones cargados con suministros médicos y alimentos fueron inspeccionados por la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

Esta ayuda se está enviando debido a la situación de bloqueo y los ataques aéreos que han afectado a Gaza después de un ataque mortal por parte de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre. El cruce de Rafah estuvo fuera de operación durante un tiempo y los bombardeos en Gaza causaron daños en carreteras y edificios.

Los funcionarios de la ONU enfatizan que se necesita un flujo más alto y constante de al menos 100 camiones al día en Gaza para cubrir las necesidades urgentes. Antes del conflicto más reciente, solían llegar varios cientos de camiones diariamente al enclave.

Cabe recordar que el sábado pasado, un primer convoy de 20 camiones con suministros esenciales entró a Gaza.

El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, mencionó que se está trabajando en un sistema de inspección ligero que permitiría a Israel controlar los envíos y garantizar un flujo constante de ayuda.

#Video: Parte desde Santa Lucía segunda misión humanitaria a #Israel


Visto 966 veces
Valora este artículo
(1 Voto)