#Video: Primeras imágenes de Acapulco despedazado por el huracán #Otis

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Primeras imágenes de Acapulco despedazado por el huracán #Otis

Miércoles, 25 Octubre 2023 16:27 Escrito por 

Acapulco/Guerrero

Las primeras imágenes han comenzado a circular, revelando una impactante escena de devastación en la ciudad costera de Acapulco y la región circundante de Guerrero. La furia del huracán Otis azotó con ferocidad en las primeras horas de la madrugada, dejando a su paso una estela de destrucción, provocando que medio millón de personas quedaran incomunicadas, según cifras oficiales.

#Video: Devastación en Acapulco y costas del Pacífico por huracán Otis

Las imágenes capturadas muestran un paisaje desolador. Hoteles, departamentos, casas y negocios yacen destrozados, con escombros esparcidos por todas partes. La fuerza de la naturaleza se ha manifestado en su forma más destructiva, dejando a los residentes de Acapulco en estado de shock y desesperación.

 

 

Las autoridades locales están evaluando el alcance total de los daños para brindar asistencia a los afectados. Equipos de rescate y socorristas se han movilizado en un esfuerzo por atender las necesidades más urgentes de las víctimas y restaurar la normalidad en medida de lo posible.

 

Primeras-imágenes-de-Acapulco-despedazado-por-el-huracán-Otis-4.jpg

 

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó su profunda preocupación por la situación actual: 

"Hemos sido testigos de una de las peores catástrofes naturales en la historia de Guerrero”.

Salgado compartió a través de redes sociales el siguiente mensaje:

"Seguimos en #Acapulco, donde se reportan afectaciones en la comunicación móvil. Sin embargo, ya estamos en coordinación para restablecer las líneas de telefonía lo antes posible.

Desde las primeras horas de la mañana, nos hemos reunido con representantes de los tres niveles de gobierno para evaluar los daños causados por el impacto del huracán #Otis durante la madrugada de hoy en #Guerrero. Como desde el primer momento, mantenemos comunicación permanente con las y los alcaldes de los municipios de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, donde ya se brinda atención a quienes lo requieren".

#Alerta: Cierran Autopista del Sol por deslaves del huracán #Otis


Visto 9318 veces
Valora este artículo
(1 Voto)