#ÚltimaHora: Reportan muerte de “Magistrade” Ociel Baena

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: Reportan muerte de “Magistrade” Ociel Baena

Lunes, 13 Noviembre 2023 11:08 Escrito por 
Baena Saucedo se convirtió en la primera persona no binaria en ocupar una magistratura en México y América Latina. Baena Saucedo se convirtió en la primera persona no binaria en ocupar una magistratura en México y América Latina. Foto: Especial

Ciudad de México

Este lunes se confirmó el fallecimiento de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, en su hogar, en el fraccionamiento Punta del Cielo.

#Homicidios: Reportan el hallazgo de un cadáver en el Río Lerma

Se informó que junto a Baena también fue encontrada sin vida otra persona, presuntamente su pareja sentimental, con heridas que parecían ser causadas por arma blanca.

El suceso fue descubierto alrededor de las nueve de la mañana. Baena, quien era defensor prominente de la comunidad LGBTTQ+, contaba con medidas de protección, y fue uno de sus guardias asignados quien alertó a las autoridades al descubrir la situación. El guardia llamó a la puerta y, al no recibir respuesta, decidió entrar, encontrando a las víctimas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó el fallecimiento del magistrade, pero se abstuvo de realizar comentarios adicionales.

Baena Saucedo dejó un legado significativo: en octubre de 2022, se convirtió en la primera persona no binaria en ocupar una magistratura en México y América Latina. Además, el 25 de octubre pasado, recibió su título académico de maestría en Derecho Electoral, el primero otorgado con un lenguaje inclusivo.

Declaran culpable a adolescente que mató a compañera con una piedra, en #Teotihuacán


Visto 2730 veces
Valora este artículo
(2 votos)