Desalojan a más de 200 migrantes de la Central de Autobuses del Norte, en #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Desalojan a más de 200 migrantes de la Central de Autobuses del Norte, en #CDMX

Lunes, 13 Noviembre 2023 14:05 Escrito por 
Los conductores de los vehículos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE). Los conductores de los vehículos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE). Foto: Especial

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Migración (INM) ejecutó operativos en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, rescatando y protegiendo a 246 migrantes. El grupo, compuesto por 192 adultos y 54 menores de Venezuela y Haití, había ocupado espacios públicos en la alcaldía.

#Video: Niño causa accidente en Terminal 2 del #AICM

Por solicitud del gobierno local, el INM aseguró a los extranjeros que ocupaban banquetas, camellones y pasillos de la Central de Autobuses del Norte. Los adultos fueron trasladados a estaciones migratorias para iniciar los procesos administrativos necesarios.

Mientras tanto, las familias quedaron al cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México.

Simultáneamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detuvo tres camiones con 72 migrantes a un costado de la carretera federal Xalapa-Actopan el sábado. Aunque no se revelaron detalles sobre sus edades y nacionalidades, se confirmó que recibieron atención en el Cuartel de San José.

La SSP informó al INM sobre la situación de los extranjeros, mientras que los conductores de los vehículos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigados.

Detienen a influencer "Barbie de Tepito", dueña de licuachelas "Dolls Drinks" en #CDMX


Visto 1235 veces
Valora este artículo
(2 votos)