Hamás e Israel violan tregua tras bombardeo al norte de #Gaza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Hamás e Israel violan tregua tras bombardeo al norte de #Gaza

Martes, 28 Noviembre 2023 14:00 Escrito por 
La tregua se ve amenazada mientras continúan las acusaciones y los enfrentamientos. La tregua se ve amenazada mientras continúan las acusaciones y los enfrentamientos. Foto: Especial

Franja de Gaza

Se produjo un incidente en el norte de la Franja de Gaza, donde varios soldados israelíes resultaron heridos.

#Video: Libera Hamás a primeros rehenes por tregua con #Israel

El Ejército de Israel y el grupo islamista Hamás se acusaron mutuamente de violar la tregua vigente. Tanto las Brigadas Al Qasam (brazo armado de Hamás) como la Portavocía Militar de Israel confirmaron los hechos.

Según la portavocía militar israelí, tres artefactos explosivos fueron detonados, y en uno de los lugares, los terroristas abrieron fuego contra las tropas. Varios soldados resultaron levemente heridos en los incidentes.

Por su parte, las Brigadas Al Qasam denunciaron una clara violación de la tregua por parte de Israel durante un episodio de fricción en el terreno, aunque señalaron que están comprometidos con la tregua en tanto el enemigo mantenga su compromiso.

El portavoz de las brigadas, Abu Obeida, reconoció que los combatientes del grupo respondieron a la violación del acuerdo por parte de las tropas israelíes.

Esto sucede en el quinto día de un alto al fuego entre Israel y Hamás, mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos después de un mes y medio de combates. El acuerdo, que incluye un intercambio de presos y ayuda humanitaria para Gaza, entró en vigor el viernes pasado y estaba previsto que durara cuatro días.

Ayer, Qatar anunció una prórroga de dos días durante los cuales se mantienen los tres elementos del pacto. Los términos exigen la liberación de rehenes cautivos en Gaza y la excarcelación de presos palestinos en cárceles israelíes.

#Internacional: Tregua entre Israel y Hamás se extiende dos días más


Visto 1491 veces
Valora este artículo
(0 votos)