#Video: Libera Hamás a primeros rehenes por tregua con #Israel

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Libera Hamás a primeros rehenes por tregua con #Israel

Viernes, 24 Noviembre 2023 14:03 Escrito por 

Este viernes, 13 rehenes fueron liberados por Hamás y están actualmente bajo la custodia de la Cruz Roja, según informaron medios internacionales, citando la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu. Además, Israel liberó a 39 presos palestinos.

Acuerdan Israel y Hamás alto al fuego temporal y liberación de rehenes

De acuerdo con un informe, los rehenes liberados, que incluyen a 10 tailandeses y un filipino, cruzaron hacia Egipto. Previo a esto, se encontraban en ambulancias camino desde Khan Younis, en el sur de Gaza, hacia el cruce de Rafah en dirección a Israel.

Simultáneamente, Israel excarceló a 39 presos palestinos, incluyendo mujeres y niños, que estaban detenidos en prisiones israelíes. Las autoridades israelíes confirmaron que el grupo islamista entregó a los rehenes israelíes a la Cruz Roja y que estaban siendo trasladados a Egipto.

Según se informó, 12 de los 13 rehenes liberados hoy pertenecen al Kibbutz Nir Oz, donde 75 personas fueron secuestradas el 7 de octubre, incluyendo 13 niños.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que se espera que helicópteros israelíes, transportando a los rehenes liberados por Hamas, aterricen a más tardar el viernes en la Base Aérea de Hatzerim, ubicada a unos 50 kilómetros al este de Gaza, cerca de la ciudad israelí de Beersheva.

En el intercambio, 13 rehenes israelíes fueron liberados hoy a cambio de 39 presos palestinos. En ambos casos, el intercambio se centra en mujeres y niños. En el caso de los presos palestinos, se liberaron 24 mujeres y 15 adolescentes hombres.

En total, durante los cuatro días de la tregua, se liberarán 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 palestinos, todos ellos mujeres y niños. La tregua podría prolongarse hasta diez días si Hamas está dispuesto a liberar a más cautivos, según Israel.

El Ejército israelí anunció que está preparado para traer de vuelta a los secuestrados, quienes regresarán a Israel en cuatro helicópteros militares ya listos para recibirlos.

Influencer Shani Louk, novia de mexicano, murió a manos de #Hamás


Visto 1352 veces
Valora este artículo
(2 votos)