Doctora mexicana salva a niño de 4 años en pleno vuelo; le dio apendicitis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Doctora mexicana salva a niño de 4 años en pleno vuelo; le dio apendicitis

Domingo, 03 Diciembre 2023 13:55 Escrito por 
Un vuelo de regreso de vacaciones se convirtió en una emergencia médica cuando Marco, un niño, desarrolló apendicitis en pleno vuelo. Un vuelo de regreso de vacaciones se convirtió en una emergencia médica cuando Marco, un niño, desarrolló apendicitis en pleno vuelo. Foto: Especial

En pleno vuelo de regreso de vacaciones en México, Marco, de cuatro años, vio su vida en peligro debido a un problema de salud. Dos horas después de despegar, el niño comenzó a experimentar un fuerte dolor abdominal, llorando y solicitando ayuda a su madre, Lucía Denisse Ayala, quien destacó que nunca antes Marco había solicitado medicación.

#Video: ¡Tragedia! Cae helicóptero de la CFE en Cuautla, Morelos; hay muertos

Ante la emergencia, el capitán del vuelo AF0179 de Air France buscó la asistencia de un médico entre los pasajeros. Fue entonces cuando Violeta Álvarez, una doctora en pediatría del IMSS que iba de vacaciones a Francia, se enteró de la situación y se ofreció como voluntaria.

A pesar de su especialización en pediatría y de la falta de suministros médicos adecuados en el avión, Violeta evaluó la situación. Su ética la llevó a intervenir, diagnosticando apendicitis en el pequeño. Gracias a una pastilla, el niño logró alivio temporal, pero advirtió que se necesitaba una intervención quirúrgica de emergencia.

Violeta indicó a Lucía que regresaría para una segunda revisión en unas horas. Al confirmar el diagnóstico de apendicitis, se contactó con el capitán para notificar la urgencia médica. Sin embargo, su diagnóstico fue cuestionado, requiriendo su cédula profesional, que no llevaba consigo al estar de vacaciones.

Ante la posibilidad de llegar a París en 9 horas, Violeta consultó al Servicio de Médico Francés (SAMU) para justificar el cambio de ruta. Explicó la situación, resaltando la falta de insumos para una intervención segura. Acordaron desviarse hacia Canadá, donde el niño fue atendido y estabilizado. Horas después, una sobrecargo confirmó a Violeta que el niño se encontraba bien y que su diagnóstico había sido acertado.

#Video: Alumno de la #Anáhuac golpeó brutalmente a guardia por no abrirle; ya fue suspendido


Visto 1412 veces
Valora este artículo
(2 votos)