#Video: ¡Alerta! Tras ataque de tiburón, prohiben actividades acuáticas en playas de Jalisco

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: ¡Alerta! Tras ataque de tiburón, prohiben actividades acuáticas en playas de Jalisco

Lunes, 04 Diciembre 2023 13:40 Escrito por 

Cihuatlán/Jalisco

El fin de semana pasado, una mujer perdió la vida a causa de un ataque de tiburón en la costa sur de Jalisco, lo que llevó a las autoridades de Protección Civil estatales a implementar la bandera morada en la zona.

#Video: ¡Tragedia! Cae helicóptero de la CFE en Cuautla, Morelos; hay muertos

La bandera morada implica la prohibición de actividades acuáticas y la entrada al mar, desde Melaque hasta Barra de Navidad, abarcando aproximadamente cinco kilómetros de playa en el municipio de Cihuatlán.

 

 

El trágico incidente ocurrió el sábado pasado, durante un festival en la playa de Melaque, donde la víctima, una mujer de 26 años, y su hijo participaban. Los servicios de emergencia recibieron una alerta sobre una mujer con dificultades para salir del agua, inicialmente pensando que se trataba de un ahogamiento. Sin embargo, los rescatistas descubrieron que la mujer había sido mordida por un tiburón en la pierna, causándole la muerte.

La mujer fallecida fue identificada como María Fernanda "N", graduada de la carrera de Biología Marina en el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. La institución expresó su pesar y solidaridad con la familia a través de una esquela.

El cuerpo de María Fernanda será velado en la comunidad de El Aguacate, también ubicada en el municipio de Cihuatlán. La comunidad de biología marina lamentó la pérdida.

Doctora mexicana salva a niño de 4 años en pleno vuelo; le dio apendicitis


Visto 1904 veces
Valora este artículo
(4 votos)